Los turistas en España que estén por regresar a su país de origen pueden recuperar los impuestos que pagaron por los artículos que compraron durante su estadía, un proceso que se conoce como “Tax Free”.

El Tax Free consiste en la devolución de entre el 60% y 70% del impuesto por la compra de un bien exportable, como productos de uso personal o regalos, para lo cual no existe un monto mínimo de compra requerido, según Turismocity.

Ir a la siguiente nota

Cómo solicitar la devolución de impuestos en España

Los viajeros deben solicitar el Formulario de Devolución del IVA (DIVA) o Tax Free al pagar sus compras, tendrán que acreditar su identidad con el pasaporte.

Luego, al momento de regresar al país de origen, el turista tendrá que escanear el formulario DIVA en una zona de Tax Free en el aeropuerto en España y seleccionar la forma en la que desea obtener el monto de la devolución.

Posteriormente, deben acudir a la taquilla que indique el formulario DIVA (Global Blue, Premier Tax Free, Innova Taxfree, etc) para presentarlo y obtener un comprobante de pago. Si seleccionó la devolución en dinero en efectivo, recibirá el monto en la misma taquilla.

El Tax Free no aplica para servicios adquiridos, productos que no sean exportables o que constituyan un gasto ocasional, como alimentos. Además, el turista podrá solicitar la devolución si sale del espacio de la Unión Europea hasta tres meses después de realizar la compra.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FELI FAXION (@felicavieresv)

Todo sobre Visas de Turismo