El reconocido prestigio de las instituciones académicas de Australia provoca la llegada de extranjeros cada año, quienes ingresan para cursar en los distintos programas de estudio con una visa de estudiante.
En este sentido, el 23 de marzo de 2024 entraron en vigor los nuevos requisitos de inglés para los visados estudiantiles, que garantizarán una buena experiencia educativa a los extranjeros, según el Departamento de Asuntos Internos.
Nuevos requisitos para las visas de estudiante de Australia
Los solicitantes de la visa de estudiante deberán haber obtenido en la prueba IELTS un puntaje general mayor a 6 puntos o su equivalente, mientras que el mínimo requerido para realizar un ELICOS (curso intensivo de inglés para extranjeros) aumenta a 5 puntos.
Además, la puntuación mínima requerida para cursantes de programas básicos o universitarios que brinden formación acreditada en el idioma inglés pasa a ser de 5,5 puntos.
Por su parte, quienes soliciten la Visa de Graduado Temporal (TGV) tendrán que haber obtenido en la prueba IELTS un puntaje general mayor a 6,5, y más de 5,5 puntos en cada una de sus categorías.
El período de validez de la prueba para la TGV se reduce a un año, por lo que tendrán que haberla presentado dentro del último año anterior a la fecha de solicitud.