Los chilenos de entre 18 y 30 años pueden ingresar y permanecer en Alemania por hasta un año con la Visa Working Holiday, la cual les permite estudiar y trabajar por el mismo período de tiempo.
En los últimos años las Visas Working Holiday se han convertido en una opción ideal para extranjeros, como los jóvenes chilenos, que pueden ganar experiencia por doce meses en el país europeo, según la Embajada de Alemania en Chile.
Cómo solicitar la Visa Working Holiday de Alemania para chilenos
El trámite de solicitud se realiza de forma presencial en la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile bajo cita previa, a donde tendrá que acudir con el formulario de solicitud y los documentos requeridos.
Una vez hecho esto, el solicitante tendrá que pagar la tarifa de procesamiento de 75 euros ($78.827 aproximadamente) para finalizar el trámite, y esperar la respuesta en un plazo aproximado de una semana.
Requisitos para solicitar la Visa Working Holiday de Alemania
La solicitud puede ser aceptada si la persona presentó los siguientes requisitos de legibilidad:
- Pasaporte chileno con una vigencia mayor a tres meses, contados después de salir de Alemania, y con dos o más páginas en blanco.
- Formulario de solicitud de visado, pulse aquí para obtenerlo.
- Fotografía biométrica o de tipo carnet.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a 1.200 euros (cerca de $1,27 millones), tales como: cartola de cuenta corriente o cuenta vista/cuenta RUT a nombre del solicitante. El dinero debe estar depositado hasta 90 días antes de la solicitud.
- Pasaje de ida y vuelta. Si presenta un pasaje solo de ida a Alemania, se requiere un adicional de 1.000 euros ($1,05 millones aproximadamente).
- Dos fotocopias de la póliza de seguro médico con cobertura mayor a 30.000 euros ($31,53 millones aproximadamente).
- Carta de motivación individualizada en alemán.
- Currículum vitae en alemán.
- Reserva de alojamiento o invitación firmada.