El Gobierno estadounidense cuenta con diversos programas de visados, los cuales se adaptan a la situación de cada uno y facilitan su proceso de entrada, entre las que se encuentran la visa de inmigrante, de visitante, de trabajo, entre otras.
En cualquier caso, el paso final para obtener una visa es acudir a la entrevista consular, donde se determina si la persona es elegible al visado. Sin embargo, algunas excepciones se aplican a esta regla, según el Departamento de Estado.
Edad límite para acudir a la entrevista para la visa de EE.UU.
En ocasiones donde la persona solicitante sea menor de 13 años de edad, por lo general, no tendrá que acudir a la entrevista, así como las personas mayores de 80 años, para quienes tampoco no es necesario.
Los solicitantes para quienes la entrevista es obligatoria son aquellos que tengan entre 14 y 79 años. De igual forma, las autoridades de migración le harán saber si debe acudir a una entrevista.
Si las autoridades indican que la entrevista es necesaria, tendrán que programarla en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos del país donde residen, en este caso en Chile. El tiempo de espera para la cita de la visa no suele exceder los tres días.