Las instituciones académicas canadienses están consideradas entre las mejores del mundo, ya que cuentan con programas educativos de primer nivel, a los que los estudiantes extranjeros pueden acceder con un permiso de estudios.
El permiso de estudios es un documento que autoriza el ingreso a Canadá para cursar un programa académico y permanecer durante la duración del mismo, indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
Pasos imprescindibles para conseguir el permiso de estudios de Canadá
El primer paso es descubrir si en su caso es necesario contar con un permiso de estudio. A través de la sección de preguntas, el Gobierno canadiense determina quién debe contar con este permiso y qué pasará si obtiene uno.
El segundo paso es el más importante: debe encontrar una escuela, universidad o instituto profesional en EduCanada o en uno de los Ministerios/Departamentos responsables de la educación, el curso o programa académico de su preferencia y postular.
Si es aceptado en el curso, el tercer paso es enviar la solicitud para el permiso de estudios, cuyo costo es de 150 dólares canadienses ($106.505 aproximadamente) y el procesamiento puede tomar alrededor de 13 semanas.
Las solicitudes del permiso de estudios deben presentarse a través del portal de aplicaciones del IRCC (pulse aquí), donde también se puede pagar la solicitud y tarifa biométrica.