Los chilenos que sean trabajadores remotos ahora pueden solicitar una visa para nómadas digitales e ingresar a diferentes países de Europa, donde pueden residir por hasta seis o doce meses.
En los últimos años este visado ha ganado popularidad en toda la Unión Europea, gracias a sus beneficios en la industria turística, por lo que muchos de sus países miembros han comenzado a implementarla.
Países de Europa con visas para nómadas digitales
Según Euronews, los países donde los trabajadores a distancia pueden solicitar una visa para nómadas digitales son:
Albania: duración de un año y renovable hasta cinco años, requiere un ingreso mínimo de 9.800 euros (?) al año y se postula en línea.
Croacia: tiene un costo de ?60, requiere un ingreso de ?2.500 por mes y su duración es de un año. Se postula a través de un sitio de aplicaciones.
Chipre: requiere de ?3.500 mensuales, su costo es de ?70 y su validez es de un año, renovable hasta dos años. Consulte los detalles en este enlace.
Estonia: duración de un año renovable por seis meses adicionales, requiere de un ingreso de ?4.500 al mes y el costo de la solicitud es de ?100. Postule aquí.
Grecia: requiere de ?3.500 mensuales, su costo es de ?75 y su validez es de un año, renovable por seis meses. Consulte los detalles aquí.
Hungría: su duración es de un año, el costo de solicitud es de ?110 y requiere de ?3.000 mensuales. Encuentre más información en el sitio web de la Tarjeta Blanca de Hungría.
Islandia: con una duración de seis meses, tiene un costo de ?86 y el ingreso mínimo requerido es de ?7.075 por mes. Se postula en línea.
Italia: un año de duración. El costo es de ?116 y el ingreso mínimo requerido es de ?28.000 por año. Puede conocer los detalles aquí.
Malta: tiene una validez de un año, un costo de ?300 y requiere de ?2.700 al mes. La postulación se realiza en línea.
España: con validez de un año y renovable por cinco años adicionales, tiene un costo de ?80 y requiere de ?2.334 mensuales. Consulte los detalles en este enlace.
En algunos países se suele ofrecer una visa de larga duración para trabajar como autónomo, mientras que en otros la adopción de la visa para nómadas digitales está en proceso.