En abril se concreta el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio destinado a apoyar a las personas frente al alza de la Canasta Básica de Alimentos.
El aporte comenzó a entregarse en mayo del 2023 y si bien su último pago estaba fijado para diciembre del mismo años, se extendió hasta abril de este 2024.
¿Quiénes los reciben?
Para acceder a este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con lo siguiente:
-Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
-Causantes del Subsidio Familiar.
-Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Qué monto entrega?
El Bolsillo Familiar Electrónico entrega un monto de $13.500 por cada carga familiar, el que se paga a través de una transferencia directa a la CuentaRUT de BancoEstado.
El último pago empezó a entregarse el primer día hábil del mes, es decir, el pasado lunes 1 de abril.
¿Cómo revisar si tengo pagos pendientes?
Las personas que cumplan con los requisitos pueden saber si son beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico o si tienen pagos pendientes siguiendo estos pasos:
- Ingresa a consulta.consultabolsillo.cl.
- Introduce tu RUT y fecha de nacimiento, y presiona en "Consultar".