Los cuidadores de personas con discapacidad pueden certificar sus competencias laborales con los cursos gratuitos del Sence sobre cuidados, destinados a reconocer y revalorizar sus labores domésticas y de asistencia no remuneradas.
Estos cursos entregan un subsidio de asistencia de $4.000 diarios y de cuidados de $5.000 diarios (si corresponde).
Para incentivar la participación, incluye un subsidio de $360 mil para herramientas, útiles o instrumentos, que se entrega a quienes aprueben la fase lectiva, indica el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Cómo postular al curso del Sence sobre cuidados de personas con discapacidad
El proceso de inscripción se realiza en línea, a través del buscador de cursos del Sence (pulse aquí), donde la persona interesada debe seleccionar la capacitación de su preferencia y ver los detalles.
Posteriormente, tendrá que hacer clic en “Postular” para ingresar con su RUN y ClaveÚnica, y así poder completar el trámite de postulación.
Requisitos para postular al curso del Sence para cuidadores
La postulación será aceptada si la persona cumple con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer hasta el 60% más vulnerable de la población, o según el instrumento de focalización que lo reemplace. En Magallanes y la Antártica Chilena se podrá pertenecer hasta el 80% más vulnerable.
- Ser mayor de 16 años de edad.
Asimismo, el requisito de vulnerabilidad no aplicará para personas migrantes.