Millones de personas ingresan en Finlandia cada año en busca de nuevas oportunidades, debido a que posee una alta calidad de vida, por lo que el Gobierno de esa nación le ofrece el derecho al trabajo sin permiso de residencia, a algunos profesionales.
Se trata de una autorización que se entrega automáticamente a los trabajadores al momento de entrar al país, con una visa o permiso válido, con la que pueden trabajar hasta 90 días, indica la Oficina de Inmigración de Finlandia.
Estos son los profesionales que pueden trabajar en Finlandia sin permiso de residencia
Los extranjeros podrán trabajar en Finlandia sin permiso de residencia por 90 días continuos solo en las siguientes profesiones:
- Intérprete, profesor o especialista.
- Árbitro.
- Artista, entrenador o atleta profesional.
- Miembro de un equipo de asistencia o apoyo de un artista, entrenador o atleta profesional.
Sin embargo, deben haber sido invitados para trabajar durante el mismo período o haber firmado un contrato de trabajo de duración similar y contar con una visa válida, en este caso, visado Schengen o permiso de entrada.
En caso de que la actividad realizada o el contrato laboral supere los 90 días, el derecho a trabajar terminará y tendrá que solicitar inmediatamente la autorización de estancia para continuar.