Del 15 de abril al 28 de junio de 2024 están abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo, un beneficio con el que las familias pueden recibir hasta 4,2 Unidades de Fomento (UF) mensuales para contribuir con el pago del arriendo de una vivienda.
El valor del arriendo de la vivienda no podrá superar las 11 UF y el monto total del subsidio es de 170 UF, que pueden recibir de forma consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años, indica el Gobierno de Chile en nota de prensa.
Cómo postular al Subsidio de Arriendo
Las postulaciones se realizan a través del sitio web del Minvu (pulse aquí), donde el solicitante debe ingresar con su RUN y ClaveÚnica.
Posteriormente, deben ingresar en el formulario los datos requeridos y enviar la postulación al beneficio.
Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo
Las personas o familias que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (ocho años como máximo) podrán postular si cumplen con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Contar con una cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Realizar la postulación con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. No aplica para las personas mayores de 60 años.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población.
- Tener la certificación de un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil, cuya antigüedad sea mayor a un mes antes de la postulación y cuyo ahorro haya estado depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar de entre 7 UF y 25 UF. Si el núcleo familiar es mayor a tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.