El Gobierno de Chile atiende las necesidades de las familias de menores ingresos mediante diversos beneficios, como el Aporte Familiar Permanente o exBono Marzo.
Es una ayuda monetaria que se entrega a las familias o personas para mejorar su situación económica, a través de un aporte de $61.793 por carga familiar o causante que da derecho al aporte, indica ChileAtiende.
Cómo revisar los pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente
En algunas ocasiones existe la posibilidad de que algunas personas puedan tener un aporte vigente de años anteriores, por lo que las personas pueden verificar si tienen un monto sin cobrar a través de la sección de consulta (pulse aquí).
Una vez que es asignado el beneficio, las personas tienen hasta nueve meses para realizar el cobro, de lo contrario se entenderá como una renuncia al aporte.
¿Quiénes pueden recibir el Aporte Familiar Permanente?
El beneficio se asigna de forma automática a las personas y familias que cumplan con uno de los siguientes requisitos:
- Ser beneficiarios del Subsidio Familiar y Maternal o de la Asignación Familiar o Maternal, con cargas o causantes acreditados hasta el 31 de diciembre de 2023 que hayan generado derecho al pago de estos beneficios.
- Ser una persona o integrar una familia que, hasta el 31 de diciembre de 2023, formó parte de los programas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, aún cuando no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.