Los chilenos pueden vivir en Francia con la visa Working Holiday por hasta un año, en el que pueden trabajar y estudiar bajo el estatus legal de turista.
En el caso de Chile, cada año se asignan 400 cupos a los que se pueden postular de forma presencial, indica el sitio oficial de visas para Francia.
Cómo solicitar la visa Working Holiday de Francia
Las personas interesadas en solicitar el visado deben ingresar sus datos personales y de viaje en el asistente de visas (pulse aquí) para conocer si son elegibles, y poder ingresar al sitio web de aplicación con su cuenta o crear una.
Una vez completada la solicitud, tendrá que pagar la tarifa de procesamiento de $105.020 y reservar una cita en la Embajada de Francia para presentar el comprobante de solicitud y los documentos de respaldo, para luego recibir respuesta en un plazo de 15 días.
Requisitos para solicitar la visa Working Holiday de Francia
Las solicitudes serán evaluadas y aprobadas si el solicitante cumple con los siguientes requerimientos para ser elegible:
- No haberse beneficiado de este programa con anterioridad.
- Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de presentar la solicitud.
- No estar acompañados de hijos a cargo.
- Tener un pasaje de regreso o contar con los recursos económicos para comprar uno.
- Acreditar la tenencia y acceso a más de 2.500 euros ($2,54 millones aproximadamente) para los gastos de estancia.
- Carta de presentación o currículum vitae, si corresponde.
- Certificado médico y policial de antecedentes penales.
- Póliza de seguro médico privado.
- Pasaporte expedido hace menos de 10 años, con dos páginas en blanco y una validez que dure toda la estancia hasta tres meses después de la fecha prevista de salida.
- Dos fotografías recientes tamaño carné, tomada de frente y en la que se muestre el rostro del solicitante sin prendas ni accesorios.
En cualquier caso, se debe presentar el original y fotocopia de los documentos de respaldo con la solicitud.