El Gobierno canadiense ofrece a los extranjeros la posibilidad de extender su estadía en Canadá a través del Registro de Visitante, con el que pueden ajustar su estatus legal o solicitar una extensión.
Es un procedimiento para las personas que deseen permanecer más tiempo en el país y que aplica únicamente para tres casos, según el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
Casos en los que se puede extender la estadía en Canadá
Los extranjeros que deseen ampliar el plazo de estancia en territorio canadiense lo podrán hacer en uno de los siguientes casos:
- Si son turistas y cuentan con una autorización electrónica de viaje (eTA) o visa de residencia temporal y quieren prolongar su estadía.
- Si desean trabajar legalmente sin un permiso de trabajo.
- Si desean estudiar legalmente sin un permiso de estudios.
Asimismo, deben enviar la solicitud de extensión hasta 30 días antes de la fecha de expiración de su estatus actual, la cual se indica en el sello del pasaporte, en el permiso de trabajo, de estudios o en el registro de visitante (si ya ha extendido su estadía).
Cómo solicitar la extensión de la estadía en Canadá
Las solicitudes son procesadas en línea a través del sitio web de aplicaciones del IRCC (pulse aquí), donde el solicitante debe iniciar sesión con su cuenta o crear una para completar y enviar el formulario de solicitud.
Una vez pagada la tarifa de procesamiento de 100 dólares canadienses y enviada la solicitud, la persona recibirá respuesta en un plazo aproximado de 73 días.