El Gobierno de Finlandia cuenta con uno de los controles fronterizos más amigables del mundo, que facilita el proceso de entrada de los trabajadores extranjeros cualificados al país.

En este sentido, existen diversas profesiones con las que una persona extranjera puede ingresar y comenzar a ejercer una actividad laboral sin tener un permiso de residencia, indica la Oficina de Inmigración de Finlandia.

Ir a la siguiente nota

Requisito más importante para trabajar en Finlandia sin permiso de residencia

Las personas con una profesión autorizada para trabajar en territorio finlandés sin permiso de residencia deben contar con una invitación o contrato de trabajo firmado, cuya duración no debe ser mayor a 90 días.

Asimismo, deben tener una visa válida, permiso de residencia Schengen de otro país o ser ciudadano de un país que no requiera visa para entrar. El trabajador extranjero podrá ejercer una actividad laboral durante 90 días como:

  • Intérprete, profesor, especialista o árbitro.
  • Artista, entrenador o atleta profesional, o miembro del equipo de asistencia o apoyo de dichas personas.

Si el ejercicio de alguna de estas actividades laborales autorizadas excede más de los 90 días, se suspenderá completamente el derecho al trabajo y el trabajador extranjero tendrá que solicitar el permiso de residencia.

Todo sobre Visas de Trabajo