En los últimos años las instituciones académicas neozelandesas han ganado prestigio a nivel mundial por sus programas educativos de alto nivel, a los que los estudiantes chilenos pueden acceder con una visa de estudios de Nueva Zelanda.

Se trata de un visado que autoriza el ingreso al país y un tiempo de estancia similar al del programa educativo donde se encuentra inscrito, y con el que pueden trabajar bajo algunas condiciones, indica New Zealand Immigration.

Ir a la siguiente nota

Trabajar con la visa de estudios de Nueva Zelanda: Horas permitidas

Los titulares de un visado de estudiante podrán tener trabajos de tiempo parcial o tiempo completo, o no podrán realizar ningún trabajo, dependiendo de si cursan estudios regulares, de postgrado o de prácticas profesionales. 

Antes de comenzar su curso: a los estudiantes regulares se les permite realizar trabajos de hasta 20 horas semanales y hasta la fecha de vencimiento de su visa. Sin embargo, no podrán trabajar si están en vacaciones de verano o programadas.

Luego del comienzo del curso: el estudiante podrá trabajar durante el verano o vacaciones hasta que caduque la visa, también con horario parcial.

En el caso de los estudiantes de maestría o de doctorado y los de prácticas profesionales, podrán ejercer una actividad laboral bajo las mismas condiciones, con el añadido de que lo podrán hacer como trabajadores a tiempo completo.

Cómo solicitar una visa de estudios de Nueva Zelanda

Los estudiantes chilenos interesados en obtener uno de estos visados pueden ingresar al asistente de visas (pulse aquí), con los datos de su país de origen y los detalles del viaje al territorio neozelandés.

De esta manera, el sistema desplegará una ventana con diferentes opciones de visas que se ajustan a los criterios seleccionados y, si escoge una, conocerá los pasos a seguir para solicitar.

Todo sobre Visas de Estudiantes