El Aporte Familiar Permanente de 2024 se encuentra disponible desde el 15 de febrero del año en curso. La ayuda monetaria destinada a las familias de menores ingresos, tiene una fecha de caducidad que se detallará a continuación.
Cabe recordar que el monto que se paga una vez al año, correspondió a $61.793. Si no sabes si has sido beneficiado con el Aporte Familiar Permanente, puedes chequearlo, accediendo al siguiente enlace.
¿Hay un plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente?
Sí, el tiempo que determina el Estado para cobrar el aporte es de 9 meses, contados desde que se emitió el documento de pago.
Por ejemplo, si su pago fue emitido con fecha 15 de febrero de 2024, usted podrá cobrar su beneficio hasta el 15 de noviembre del mismo año, después de esa fecha expira el derecho a cobrar el beneficio.
¿Quiénes pueden recibir el Aporte Familiar Permanente?
El beneficio se asigna de forma automática a las personas y familias que cumplan con uno de los siguientes requisitos:
- Ser beneficiarios del Subsidio Familiar y Maternal o de la Asignación Familiar o Asignación Maternal, con cargas o causantes acreditados hasta el 31 de diciembre de 2023 que hayan generado derecho al pago de estos beneficios.
- Ser una persona o integrar una familia que, hasta el 31 de diciembre de 2023, formó parte de los programas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, aún cuando no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
Asimismo, las personas que no están inscritas en el Registro Social de Hogares sí pueden recibir el aporte, siempre que cumplan los requerimientos antes mencionados.