A casi cuatro años del primer retiro de las AFP, el diputado Enrique Lee Flores anunció que presentará esta semana un proyecto para que los trabajadores puedan retirar un porcentaje de los fondos previsionales.
Propuesta de un séptimo retiro que, si bien en marzo anunció que sería con un tope del 15% de las cuentas de capitalización individual, busca alcanzar una extracción de hasta el 50%.
¿Qué es lo que se podría hacer con el dinero?
El parlamentario de Avancemos Chile explicó que más allá del porcentaje máximo para sacar, la iniciativa tiene una gran diferencia con los retiros anteriores.
"Esta semana ingresaremos a la Cámara de Diputados un proyecto complementario de séptimo retiro permanente, que sea exclusivo para obtener la primera vivienda", señaló el legislador.
"Nadie hoy día en Chile podría decir que no sería posible una mejor vejez con vivienda propia por muchos factores que sería largo enumerar", agregó.
En ese sentido, aclaró que este séptimo retiro se podría obtener siempre y cuando "vaya destinado a pagar el ahorro necesario para postular a un plan de subsidio o para pagar el pie de un crédito hipotecario para acceder a la vivienda propia".