El Estado establece la entrega del Subsidio Familiar Tradicional a un 60% de la población considerada vulnerable desde el aspecto socioeconómico, que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Coordinado por el Instituto de Previsión Social (IPS), este beneficio está dirigido a las personas que sean madre, padre, tutor o tutora, personas naturales a cargo de personas con discapacidad intelectual o física, y embarazadas (se les asignará subsidio maternal) que no puedan mantener su carga familiar, según establece el sitio web ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para solicitar el Subsidio Familiar Tradicional en mayo

Para poder solicitar esta ayuda, el ciudadano debe acudir a la Municipalidad cercana a su domicilio donde hará la entrega de los documentos, pues es un proceso que se debe completar de forma presencial y no online.

El pago de este apoyo económico está disponible los 12 meses, razón por la cual para mayo se debe estar atento para presentar los requisitos de acuerdo al caso que corresponda:

? Presentar el certificado de nacimiento del niño, niña o adolescente.

? Para los menores de 6 años se debe entregar fotocopia de la tarjeta de control de niño sano.

? Mayores de 6 y menores de 18 años: certificado que lo acredite como alumno regular de una institución formal.

? En el caso de las personas con condición de discapacidad intelectual, se exige la Declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) para hacer constar la discapacidad intelectual.

? Para las mujeres embarazadas es necesario la presentación del certificado que conste la gestación del quinto (5to) mes, emitido por un médico o matrona de los servicios de salud.

? Para los menores de edad a cargo de una persona guardadora o cuidadora de un niño, niña o adolescente, deben presentar el certificado que acredite la calidad de ese ejercicio.

Todo sobre Subsidio Familiar