Entre los países europeos a los que los ciudadanos chilenos pueden entrar con la visa Schengen se encuentra Noruega, donde pueden permanecer por 90 días continuos.

El país nórdico resalta por ser uno de los ideales para vivir, lo que atrae a miles extranjeros cada año en busca de mejores oportunidades de empleo, como el trabajo remoto.

Ir a la siguiente nota

Trabajo remoto en Noruega con la visa Schengen

Los ciudadanos chilenos que sean titulares de una visa Schengen no pueden trabajar de forma remota en Noruega, por lo que necesitan un permiso de residencia que les conceda este derecho, señala la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI).

Las autoridades noruegas de migración consideran como trabajo remoto al trabajo realizado para un empleador noruego o extranjero fuera del sitio de trabajo (desde un hotel, casa o similar), con actividades comerciales en Noruega o en el extranjero.

El requisito importante es que el trabajo remoto no debe crear valor ni estar relacionado con Noruega, por lo que el titular de la visa no puede ejercer esta actividad para un empleador o cliente en ese país, ni como parte de la gestión de una empresa local.

Sin embargo, puede atender asuntos relacionados a las actividades comerciales de la empresa en el extranjero, tales como: consultar y responder correos electrónicos, realizar llamadas telefónicas y participar en reuniones digitales.

Todo sobre Visas de Trabajo