El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los múltiples subsidios estatales que reciben mensualmente los trabajadores y trabajadoras.
Este beneficio está destinado a los empleados dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas.
¿Cuáles son los requisitos?
Para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
- Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuál es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?
El aporte que entrega el Ingreso Mínimo Garantizado es un monto máximo de $78.955, el que varía en base a la remuneración bruta mensual, percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio.
El salario bruto mensual es obtenido y verificado a través de bases administrativas del Estado y contrastado con la información entregada en el formulario de postulación.
¿Cuál es la fecha de pago en abril?
De acuerdo al calendario dispuesto en el sitio del beneficio, el próximo pago del Ingreso Mínimo Garantizado se entregará el lunes 29 de abril.
El subsidio se paga en la cuenta bancaria que el beneficiario haya indicado a la hora de postular, o de forma presencial en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.
En caso de no tener cuenta bancaria, por ejemplo, CuentaRUT o cuenta vista u corriente, se puede solicitar la creación de una CuentaRUT en el mismo formulario de postulación.