Francia es uno de los principales destinos turísticos de Europa, de hecho es el país más visitado de los cinco continentes desde hace 10 años, de acuerdo con el portal web El diario de viaje.
Por supuesto, también para los chilenos es un destino especialmente atractivo, sobre todo porque pueden entrar sin necesidad de visa para estancias que no superen los 90 días, tal como se indica en el sitio oficial del gobierno francés.
Sin embargo, además del pasaporte vigente, se exigen otros requisitos para poder ingresar al territorio francés.
Requisitos para ingresar a Francia con visa Schengen
Para las estancias de corta duración, con visado Schengen o no (según los casos previstos en la ley), el visitante debe presentar:
- Pasaporte vigente.
- Justificante del motivo del viaje y de los medios económicos para mantenerse durante su estancia y que garanticen el retorno a Chile.
- Seguro médico de amplia cobertura que incluya gastos de repatriación.
Los titulares de una visa de circulación deben contar con seguro médico para cada uno de sus viajes.
En caso de poseer un visado de larga duración, para residir por más de 3 meses en un período de 6 meses, el único documento exigido por la policía fronteriza será el pasaporte.
Las visas de tránsito o de corta estadía se tramitan a través del Servicio de Visas de la Sección Consular de la Embajada de Francia en Chile (Santiago) y se pueden obtener en un plazo de cinco días hábiles.
Las entregas de las visas de larga estadía pueden tomar un poco más de tiempo, unos 10 días hábiles.