La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio de los adultos mayores de 65 años, que realizaron aportes en su vida laboral. Hay casos en los que no es obligatorio haber tenido un empleo regido por el Código de Trabajo, por lo tanto te invitamos a consultar si estás dentro del sector de los beneficiarios.
La Superintendencia de Pensiones (SP) informa que alrededor de 2.400.000 personas reciben el beneficio de la PGU en Chile, administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS).
Cómo consultar si te corresponde la Pensión Garantizada Universal (PGU)
Chile Atiende pone a disposición de los adultos mayores estos tres canales de atención, para saber cómo y dónde consultar si eres beneficiario o beneficiaria para cobrar la PGU.
- La forma más fácil es ingresar a este enlace de Chile Atiende: debes poner tu RUT y fecha de nacimiento.
- Otra de las opciones es llamar al call center del organismo marcando el 101.
- De manera presencial en las sucursales de Chile Atiende
Recuerda que en el caso presencial, tienes la posibilidad de agendar tu visita a la sucursal elegida. No olvides llevar tu cédula de identidad. Si te representa tu apoderado o apoderada, debe presentar el poder notarial y su cédula de identidad.
Si deseas acceder al beneficio de inmediato, ingresa tu Clave Única y continúa los pasos que te indique la plataforma hasta terminar el proceso. Si no tienes la clave, solicítala en este enlace.