El final de marzo, con el feriado de la Semana Santa fue el último fin de semana largo que vivió el país este 2024. Para el próximo faltan unos meses, ya que los próximos días libres por asuetos serán a mitad de semana, como el 1 de mayo, del Día del Trabajador.
Los siguientes feriados son el martes 21 de mayo (Día de las Glorias Navales), jueves 20 de junio (Día Nacional de los Pueblo Indígenas), martes 16 de julio (Día de la Virgen del Carmen) y el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
Así transcurrirán el calendario hasta el esperado feriado de las Fiestas Patrias, que es el fin de semana largo más esperado por los chilenos y que se convierte en toda una semana de festividades.
El miércoles 18 de septiembre se celebra la Independencia Nacional; el jueves 19, el Día de las Glorias del Ejército y el viernes 20, añadido por la Dirección del Trabajo por las Fiestas Patrias.
Algunas empresas otorgan los días lunes y martes previos a las Fiestas Patrias, pero no es una obligación para los empleadores, ya que los feriados propiamente dichos son el 16 y 17 de septiembre, de acuerdo con información de ChileAtiende.