Con el inicio de la campaña de vacunación 2024 contra la influenza, la población de la tercera edad es la llamada a cumplir con este plan de inmunización nacional, que busca evitar complicaciones en las personas con mayor riesgo de muerte causada por este virus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la influenza o gripe, como también se le conoce es una enfermedad respiratoria contagiosa, provocada por los virus de la influenza. El ente internacional advierte que los microorganismos que la causan, en algunos casos, pueden llevar al paciente a la muerte.
Los adultos mayores a 60 años deben vacunarse contra la influenza
Desde el sitio ChileAtiende, se está reforzando el llamado a recibir las dosis y los adultos mayores de 60 años a vacunarse contra la influenza, por ello es que este grupo se han convertido en el objetivo primordial de este plan, junto a las embarazadas.
Es obligatorio que esta población acuda a los centros de vacunación públicos y privados a recibir la dosis de manera gratuita, que les permitirá prevenir enfermedades como la bronquitis y neumonía.
Debido a la facilidad con que se propaga el virus a través de las bacterias expulsadas al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, los adultos mayores deben evitar el contagio exponiéndose en grupos donde existan personas enfermas.
Está previsto que el plan de vacunación dure hasta el 15 de mayo o hasta que se conozca que se cumplió la meta de inmunizar al 85% de los adultos mayores de 60 años del país.