El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) atiende las solicitudes de la población chilena mediante distintos mecanismos, uno de ellos es la herramienta No Molestar, para proteger a los consumidores del bombardeo publicitario.
Los consumidores reciben con frecuencia correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto publicitarios por parte de diferentes empresas, por lo que esta herramienta les permite ejercer el deseo de no recibir estas notificaciones.
¿Qué es la herramienta de No Molestar?
Se trata de una herramienta dispuesta por el SERNAC para que cada consumidor pueda solicitar la suspensión del envío de mensajes promocionales o publicitarios por parte de empresas, señala ChileAtiende.
Si la empresa continúa con el envío de promociones o publicidad, el consumidor debe reportar un “Aviso de Incumplimiento” en la misma solicitud de suspensión, por la cual la empresa enfrentará multas de hasta 300 Unidades Tributarias Mensuales.
¿Cómo activo la herramienta de No Molestar?
El proceso se realiza a través del Portal del Consumidor (pulse aquí), donde debe seguir estos pasos:
- Ingrese con su RUT y Clave SERNAC o ClaveÚnica, y presione “Autenticar”.
- Pulse “No molestar”.
- Presione “Ingresar una nueva solicitud” y complete el formulario con los datos requeridos, luego haga clic en “Continuar”.
- Verifique la solicitud y pulse “Enviar”.
El sistema enviará un comprobante de solicitud al correo electrónico y el caso será procesado en un día hábil.