Estamos a punto de finalizar abril y dar inicio a mayo. Por lo que no es casualidad que muchas personas estén atentos a los pagos de bonos y subsidios que tiene el Estado.

Es que los aportes estatales significan una gran ayuda financiera para miles de hogares, de distintos sectores sociales.

Ir a la siguiente nota

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones se pueden realizar todo el año a través de Internet (clic en el enlace). Los montos alcanzan un máximo de $42.377, dependiendo del sueldo del beneficiario.

Los pagos de este beneficio comenzaron este martes 30 de abril.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) tiene como objetivo incentivar la incorporación al mercado laboral y los ingresos de las mujeres trabajadores que tengan entre 25 años y 59 años con 11 meses, y que pertenezcan al 40% del RSH.

Para postular al BTM es necesario postular a través del sitio web del Sence (clic en el enlace), donde se tiene que ingresar con Clave Única.

Las mujeres que reciben el beneficio pueden elegir recibir el aporte de manera mensual o anual. Con respecto al pago mensual correspondiente a abril, se pagará a partir del martes 30 de abril.

Bono Invierno

El Bono Invierno es entregado a las personas que tengan 65 años o más, con el objetivo de apoyar monetariamente durante la temporada de más fríos.

Este año el aporte tiene un monto de $77.982 que se entrega en un solo pago, a partir del 1 de mayo

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto mensual de hasta $206.173 a quienes tengan 65 años o más y que no integren el 10% más rico de la población del país, entre otras condiciones.

El pago se realiza junto a la jubilación. Para consultar la fecha de pago correspondiente a mayo, entra en el siguiente enlace.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) está destinado a los empleados dependientes con jornada laboral superior a 30 horas, que reciban una renta bruta mensual menor a $500.000 y estén dentro del 90% del RSH.

El monto del beneficio es de un máximo de $78.955, que varía proporcional al salario bruto.

Los pagos de este beneficio comenzaron el lunes 29 de abril.

Todo sobre Bonos