Los subsidios y bonos que el Estado entrega serán pagados según las normativas que correspondan durante el mes de mayo. Beneficiar a la población más vulnerable es el objetivo de las ayudas gubernamentales que recaen en adultos mayores, trabajadores y estudiantes.

Si se cumplen con los requisitos, los ciudadanos pueden postularse y acceder a los pagos que se realizan los 12 meses del año.

Ir a la siguiente nota

Revisa los bonos y subsidios que corresponde pagar en mayo

Bono por Deber Asistencia Escolar

La población estudiantil desde los 6 y los 18 años, inscritos en una institución oficial del Estado son los llamados a recibir este beneficio, que este año aumentó a $11.429 mensuales por niño o niña que haya alcanzado un 85% de asistencia escolar.

Bono de Protección

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia Bono de Protección entrega el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, a las familias de todo el país, especialmente a quienes sean madres. No es necesario postularse, pues es una asignación automática si se cumple con los requisitos.

Bono al Trabajo de la Mujer

Ya sea a través de un pago anual o mensual, como elija la trabajadora, el Bono al Trabajo de la Mujer, está dirigido a las féminas entre 25 y 59 años.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), dispuso un calendario y para el mes de mayo corresponde pago para el viernes 31 de mayo, según la renta de febrero.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que complementa el salario mínimo del trabajador, que posea un ingreso menor a los $500.000. El jueves 30 de mayo se hará el penúltimo pago de este aporte que termina en junio, luego de que entre en vigencia el aumento salarial.

Pensión Garantizada Universal

Pagada por el Instituto de Previsión Social (IPS), la Pensión Garantizada Universal (PGU) se cancela mensualmente a las personas de 65 años, pensionadas o no, que cumplan con los requisitos. El monto asciende a $214.296.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está destinado a la población trabajadora joven, en edades entre 18 a 25 años. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dispuso el pago para el viernes 31 mayo, según la renta de febrero.

Subsidio Familiar Automático

El Subsidio Familiar Automático como su nombre lo indica es una asignación no postulable. Se entrega a niños, niñas y adolescentes de un grupo familiar que sean menores de 18 años y estén en el Registro Social de Hogares.

Debido a que no tiene fecha fija de pago, se puede ingresar el RUT y fecha de nacimiento, para consultar los detalles sobre cuándo se estará pagando.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente (AFPER) fue creado para brindar asistencia a las familias de menores recursos. El monto este año es de $61.793 y el beneficiario tendrá un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

Todo sobre Bonos