El Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) permite a los beneficiarios acceder a la entrega mensual de los alimentos fundamentales en esta etapa de la vida, fortificados con micronutrientes.
El PACAM va dirigido a: beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) mayores de 70 años; personas de 65 años en adelante que estén con tratamiento antituberculoso o posterior al alta de esta enfermedad; beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) mayores de 65 años.
Tambén los beneficiarios del Hogar de Cristo mayores de 60 años con atención primaria del Sistema Nacional de Servicios de Salud (SNSS).
Requisitos para recibir el PACAM
- Cédula de identidad.
- Declaración jurada de domicilio, firmada ante notario.
- Certificado de afiliación a Fonasa (cuando aplique).
- Inscripción en el consultorio correspondiente a su domicilio.
- Controles de salud actualizados (examen de medicina preventiva del Programa del Adulto Mayor y control de salud cardiovascular).
- Tener las vacunas al día.
¿Cómo acceder al Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor?
Para acceder al PACAM hay que dirigirse al Servicio de Orientación Médica y Estadística (SOME) ubicado en el establecimiento de salud donde esté inscrito el adulto mayor, indica ChileAtiende.
Explicar el motivo de la visita, es decir, aclarar que desea ingresar al Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor.
Luego de proporcionar los requisitos se recibe un número de ficha, un carné y una tarjeta de retiro de alimentos. Se le programará una hora para realizar el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor.
Finalmente, deberá dirigirse a la distribuidora de alimentos donde le anotarán la fecha de retiro y se citará nuevamente en aproximadamente 30 días.