Uno de los mejores países europeos para visitar es Portugal, ya que cuenta con una exótica cultura de bienvenida para los ciudadanos chilenos, quienes pueden ingresar con una visa Working Holiday.
Es un visado que autoriza la entrada y estancia por entre 4 y 12 meses, en los que podrá estudiar por hasta 4 meses y trabajar para el mismo empleador durante 6 meses, indica la Embajada de Portugal en Santiago.
¿Cómo solicitar la visa Working Holiday de Portugal?
El trámite de solicitud se realiza de forma presencial en la Embajada de Portugal en Santiago, donde el usuario debe presentar el formulario de solicitud completado, junto con los documentos de respaldo requeridos, bajo cita previa.
Posteriormente, tendrá que pagar la tarifa de procesamiento de $56.580 y recibirá respuesta en un plazo de 30 a 45 días después, por lo que se recomienda planear el viaje con 45 a 60 días de anticipación.
Documentos requeridos para solicitar la visa Working Holiday de Portugal
El solicitante tendrá que presentar los siguientes documentos al momento de realizar el trámite:
- Pasaporte con una validez mayor a 12 meses.
- Formulario Schengen completado y firmado.
- Pasaje de ida y regreso o presentar documentos que acrediten los recursos económicos suficientes para comprar uno.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a más de 60 euros ($61.515 aproximadamente) por día de estancia, como tarjeta de crédito o extractos bancarios. El monto disminuirá a 30 euros por día si presenta reserva de alojamiento o declaración de hospedaje por parte de un amigo o familiar reconocida.
- Póliza de seguro médico con una cobertura mayor a 30.000 euros.
- Certificado de antecedentes penales, legalizado con la Apostilla de La Haya.
- Foto de pasaporte.