Miles de trabajadores extranjeros ingresan cada año en Alemania buscando nuevas oportunidades, ya que el país cuenta con un mercado de alto nivel al cual pueden acceder con una visa libre de dedicación laboral.
Es un visado de trabajo por cuenta propia que autoriza el ingreso de una persona con el fin de ejercer una actividad laboral independiente por hasta 3 años, siempre que su profesión sea elegible para postular, indica la Embajada de Alemania en Santiago.
Personas que pueden solicitar la visa de trabajo por cuenta propia de Alemania
Las personas que pueden solicitar el visado son aquellas que practican una profesión independiente, tales como: médico, dentista, veterinario, abogado, arquitecto, ingeniero, artista, escritor, intérprete, periodista, asesor fiscal, editor, profesor, etc.
¿Cómo solicitar la visa de trabajo por cuenta propia de Alemania?
El proceso se realiza de forma presencial: el solicitante debe acudir a la Embajada de Alemania en Santiago con el formulario de solicitud y los documentos de respaldo bajo cita previa.
Posteriormente, tendrá que cancelar 75 euros ($76.267 aproximadamente) correspondientes a la tarifa de procesamiento, el cual puede demorar de seis a ocho semanas.
Una vez obtenido el visado, el titular podrá viajar al territorio alemán y solicitar una cita en la oficina de extranjería correspondiente, para tramitar el permiso de residencia para trabajar por cuenta propia o como profesional liberal.