El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los beneficios que otorga el Estado a quienes pertenecen a la población del 40% más vulnerable. Con el inicio de mayo te informamos lo que debes hacer para postular al aporte.

De acuerdo con lo que informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el bono a la mujer trabajadora entrega hasta $42.000 al mes, para las beneficiarias que eligieron la cuota mensual.

Ir a la siguiente nota

El pago se realiza el último día hábil de cada mes, por lo que el pago de este mes se realizará el viernes 31 de mayo. Es importante recordar que el bono se paga con tres meses de desfase.

Por ejemplo, lo que se va a acreditar a finales de mayo es lo correspondiente a las rentas percibidas de febrero. Y lo que se pagó a finales de abril es lo correspondiente a enero.

Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer

Si postulas en mayo y reuniste todos los requisitos, el primer pago lo vas a recibir tres meses después desde la fecha en la que se dio la aprobación.

  • La trabajadora que postule debe tener entre 25 y 59 años con 11 meses.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Las postulaciones están abiertas todo el año a través del sitio oficial del programa en el portal del Sence (pulse aquí).

Todo sobre Bono al Trabajo de la Mujer