Los trabajadores que tengan un salario menor o igual a $500.000 pueden postular para el beneficio de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Te contamos los requisitos que debes tener para acceder a este pago, que puede llegar a los $78.955 mensuales.
Es importante señalar que el beneficio se entrega de forma mensual, con base en los antecedentes de renta de tres meses previos a la fecha del pago.
Requisitos para optar por el Ingreso Mínimo Garantizado
Para postular, el empleado solo debe tener el número de documento identidad y un correo electrónico. Puede hacerlo en línea, a través del sitio oficial del aporte, en este enlace.
Salario: los beneficiarios tienen que devengar un sueldo igual o menor a $500.000. Quienes tengan un sueldo mayor ya no son elegibles.
Trabajo: tener un contrato regido por el Código de Trabajo, que contemple una jornada de 30 hasta 45 horas (44 desde este momento).
Registro Social de Hogares: el trabajador debe tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al RSH (consulte aquí).
Si el beneficiario recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado.