Entre los beneficios que otorga el Estado chileno a los niños, niñas y adolescentes del país se encuentra el Subsidio Familiar Automático, el cual se entrega de forma mensual a los menores de edad de los sectores más vulnerables (causantes).

Se trata de una ayuda que busca mejorar la situación financiera de la familia (beneficiarios) del causante, mediante un aporte mensual, cuya fecha de pago puede variar por cada beneficiario, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Monto del Subsidio Familiar Automático de mayo

Desde la primera semana de mayo, los beneficiarios de este aporte reciben un monto de 20.328 pesos a nombre de cada causante, que cumpla con los requisitos para generar el derecho al cobro del beneficio.

Asimismo, las personas que deseen conocer su fecha de pago tienen que ingresar al sitio web del subsidio (pulse aquí), donde deben ingresar su RUN, fecha de nacimiento y presionar “Consultar” para recibir dicha información.

¿Cómo recibir el Subsidio Familiar Automático?

El beneficio no está sujeto a un trámite de postulación o solicitud, debido a que se entrega de forma automática a los niños y adolescentes que cumplan con lo siguiente:

  • Ser menor de 18 años de edad.
  • Participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, si el niño es menor de ocho años.
  • Demostrar que son estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior o equivalente en establecimientos del Estado o reconocidos por este. No aplica para personas con discapacidad.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.
  • No contar con reconocimiento para la Asignación Familiar o Subsidio Familiar tradicional.
  • Percibir una renta menor al valor del Subsidio Familiar. La pensión de orfandad no se considera renta.
  • No recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Todo sobre Subsidio Familiar Automático