El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que ayuda económicamente a los trabajadores y trabajadoras que son dependientes y reúnen otros requisitos, tales como estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Desde el inicio de su entrega en mayo de 2020, este beneficio se ha constituido en un importante apoyo monetario a miles de personas.

Ir a la siguiente nota

No obstante, prontamente se dará término al beneficio, a cargo de la Red de Protección Social y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cuándo termina la entrega del Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se termina de entregar tras el pago correspondiente de junio, debido a que a partir del 1 de julio, el sueldo mínimo aumentará a $500.000.

Precisamente, el papel fundamental de este aporte, es aumentar la remuneración de trabajadores y trabajadoras a $500.000.

¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo
  • Sueldo bruto debe ser menor a $500.000
  • Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH)

¿Cuál es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado entrega un monto máximo de $78.955, el que fluctúa en base a la remuneración bruta mensual del beneficiario.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado se encuentran cerradas. El plazo máximo para hacerlo era el 31 de mayo, ya que la última fecha de pago es el próximo 27 de junio.

Es que el aporte tiene 1 mes de desfase desde la postulación hasta la entrega.

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado