A través de la apertura de una cuenta de ahorro para la vivienda en BancoEstado puede ser para muchos una forma de lograr el sueño de la casa propia.
Un primer paso recomendado para hacer realidad un techo propio es contar con un sistema que permita postular a uno de los subsidios habitacionales que otorga el Estado.
De esa manera, y desde más temprano se comience a ahorrar, se obtendrá un monto significativo que puede sumarse a un préstamo hipotecario y si se desea, a la política de subsidio público.
Conoce los beneficios de tener una cuenta de ahorro para la vivienda
BancoEstado explica que una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, además de tener una fácil apertura, es una vía simple y segura para guardar ese dinero que se desea acumular para la compra de la primera casa.
La entidad bancaria señala los beneficios que se obtienen al acceder a este intrumento de ahorro desde $5.000.
- El dinero depositado gana intereses y reajustes anualmente si se mantiene durante 90 días o más de forma continua.
- Entrega la mejor tasa de interés del mercado y permite realizar giros hasta de 30 UF diarias o más, realizando avisos de siete días de anticipación.
- La Cuenta de Ahorro para la Vivienda es una vía expedita para optar a futuras postulaciones a los subsidios establecidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Con la suma de todos estos beneficios, la persona que decidia iniciar un plan de ahorro verá encaminada con confianza la meta financiera de comprar su casa.
Cuenta de Ahorro Vivienda de BancoEstado: requisitos
Los interesados deben ingresar a la app de BancoEstado, seleccionar la opción "Productos" y "Abrir cuenta de Ahorro Vivienda". Estos son los requisitos:
- Ser persona natural, mayor de 18 años.
- No poseer otra cuenta de ahorro para vivienda en el sistema financiero.
- Depósito de apertura de 0,5 Unidades Tributarias, como minimo.
- Presentar la cédula de identidad.
- Demostrar origen de fondos, cuando aplique.