Con la estimación de movilizar en el primer año de servicio a más de 60 millones de usuarios, la Línea 7 del Metro de Santiago avanza en su construcción, a más de un año de iniciados los trabajos, que registran más del 14 por ciento de ejecución.
El proyecto de gran envergadura se espera que culmine en el año 2028, cuando se hayan completado las 19 estaciones establecidas en este nuevo tramo que tendrá 23 encuentros de túneles.
Debido al progreso de las obras se celebró un nuevo hito en el trazado, luego de que se diera el primer encuentro de túneles, marcando un evidente adelanto de la moderna construcción.
La Línea 7 del Metro beneficiará a 8 comunas de la Región Metropolitana
Disminuyendo los tiempos de viajes en casi un 50%, los habitantes pertenecientes a ocho comunas de la Región Metropoltana, verán los beneficios directos de la puesta en servicio de la Línea 7.
Según la página oficial del gobierno de Chile, las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura, lograrán conexión con el sistema de transporte masivo.
Cabe destacar que Renca, Cerro Navia y Vitacura, por primera vez tendrán interconexión con la red Metro, lo que sin duda redundará en una mejora en la calidad de vida de los vecinos de estas comunas, que disfrutarán de un sistema de transporte moderno que atraerá desarrollo a estas zonas.
Un total de 26 kilómetros incluye el tramo de la Línea 7, cuyo costo global asciende a 2.528 millones de dólares.