El Gobierno francés brinda a los trabajadores extranjeros la posibilidad de acceder al mercado laboral de Francia durante su tiempo de estancia limitado, a través de la visa de trabajo temporal

Es un visado que permite el ingreso y estadía del titular durante el tiempo que dure su contrato de trabajo, en el que podrán ejercer una de las profesiones seleccionadas, indica el sitio oficial de visas de Francia.

Ir a la siguiente nota

Profesiones que puedes ejercer en Francia con una visa de trabajo temporal

Entre las actividades que un trabajador extranjero puede ejercer con la visa de trabajo temporal, se encuentran las siguientes:

  • Asistente de lengua, bajo contrato con una duración mayor a siete meses.
  • Profesor de idiomas, maestro o tutor.
  • Modelo o miembro de su equipo técnico.
  • Profesional médico acreditado por el colegio profesional de médicos, contratado por un centro público hospitalario francés.
  • Personal de navegación de una compañía aérea.

Según el tipo de contrato y la duración, el trabajador extranjero podrá solicitar una visa de corta duración o visado de larga duración mención “travailleur temporaire” (temporal) o mención “salarié” (por cuenta ajena, para contrato indefinido).

La visa de corta duración autoriza el ejercicio de una actividad por hasta 90 días continuos, mientras que la de larga duración permite trabajar de tres a doce meses. En este último caso, deberá validar el visado dentro de los tres meses siguientes a su llegada a Francia.

Todo sobre Visas de Trabajo