El Estado, a través de diferentes organismos, entrega una serie de bonos y subsidios a los trabajadores y trabajadoras.

Estos aportes tienen diferentes requisitos de acceso, como pertenecer a determinado grupo del Registro Social de Hogares (RSH), ser mujer o recibir un determinado sueldo.

Ir a la siguiente nota

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está dirigido a los y las trabajadoras entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través del sitio web del beneficio.

Entrega pagos mensuales o anuales, dependiendo de la preferencia del beneficio. El pago del presente mes, está calendarizado para el próximo viernes 31.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es otorgado a las personas que tengan entre 18 y 35 años de edad y que cuenten con un contrato laboral, entre otros requisitos.

El beneficio entrega $22.000 mensuales que se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual de la AFP del beneficiario.

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de las AFP o ChileAtiende, así como también en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS). El pago para mayo está fijado para el viernes 31.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años, y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto depende del sueldo bruto de cada beneficiaria, el cual debe ser inferior a $7.627.812 para quienes optan por el pago anual e inferior a $635.651 si es mensual.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través del sitio web del Sence, ingresando con Clave Única. Este mes, los pagos se entregan el próximo viernes 31 de mayo.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que ayuda económicamente a los trabajadores y trabajadoras que son dependientes con una jornada mayor a 30 horas semanales, y reciben un sueldo bruto menor a $500.000.

El objetivo del aporte es aumentar los ingresos con un aporte máximo de $78.955.

Este beneficio se paga dentro de los últimos días de cada mes. De este modo, el pago de este mes está fijado para el próximo jueves 30 de mayo.

Cabe destacar que las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado se encuentran cerradas, dado que el último pago es el próximo 27 de junio.

Todo sobre Beneficios Trabajadores