Las personas que ingresen a Canadá con una visa válida por más de seis meses deben solicitar un registro de visitante, ya que es un documento necesario para el proceso de entrada y establecimiento en el país.
Este documento debe solicitarse 30 días antes de la fecha de caducidad del estatus migratorio y tiene un costo de 100 dólares canadienses ($71.900 aproximadamente), señala el Departamento de Inmigración Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
¿Qué es el registro de visitante de Canadá?
Es un documento emitido por un oficial de servicios fronterizos al ingresar a Canadá, su función es permitir la extensión o restringir la estancia en el territorio canadiense.
En este sentido, si planea permanecer más de seis meses en Canadá debe hacerlo saber al oficial de servicios fronterizos. Además, puede solicitar el registro de visitante en línea a través del portal de aplicaciones del IRCC (pulse aquí).
¿Quiénes deben solicitar el registro de visitante de Canadá?
El trámite de solicitud está habilitado para que las personas puedan realizarlo en las siguientes situaciones:
- Si desea extender su estadía como visitante, como trabajador autorizado para trabajar sin permiso o como estudiante autorizado para estudiar sin permiso.
- Si desea cambiar la categoría de residente temporal de un permiso de estudio o trabajo a uno de visitante.