El Gobierno canadiense brinda a los extranjeros la posibilidad de obtener la residencia permanente mediante diversas vías, como la opción de patrocinio por un familiar.
Este proceso aplica para los cónyuges, hijos, padres, hermanos, sobrinos o familiares elegibles de un ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá, indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).
Cómo obtener la residencia permanente de Canadá por patrocinio
El trámite de solicitud inicia con el familiar patrocinador, quien debe descargar y completar los formularios correspondientes para que el familiar a quien patrocina los cargue a su solicitud, la cual debe presentar a través del portal el IRCC (pulse aquí).
Una vez que el familiar solicitado haya completado el formulario de solicitud, pagado los 1.205 dólares canadienses de la tarifa de procesamiento y subido los documentos de respaldo, tendrá que esperar alrededor de 67 días.
Durante el tiempo que las autoridades canadienses evaluar la elegibilidad del solicitante y la del patrocinador, ambos pueden consultar el estado de solicitud en línea.
En caso de que se apruebe la solicitud, el familiar patrocinado podrá ingresar al país y obtener la tarjeta de residente permanente de forma inmediata, presentando la confirmación de residencia, su pasaporte válido y cualquier otro documento que aplique al caso.