El reglamento que regula el grabado de las patentes en los vidrios de los automóviles recibió algunas correcciones por parte de la Subsecretaría de Transporte, según detalla una publicación de la Ley de Tránsito.
Luego de algunas modificaciones, el documento fue reingresado a la Contraloría General de la República, con el objetivo de que se aplique durante este año.
Este es el nuevo requisito del grabado de patentes
El reglamento de grabado de la patente sigue ordenando marcar laterales, parabrisas, luneta trasera y espejos laterales de los autos, pero en la nueva versión, se exige que la técnica de grabado sea permanente.
La exigencia indica que se debe desgastar la superficie del vidrio y de los espejos laterales, de manera que la marca no pueda borrarse con el tiempo, detalla LUN.
El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones reiteró que la norma aplica para los autos que ya cuenten con el grabado, pero están eximidos del nuevo diseño siempre y cuando la técnica utilizada no se degrade con el tiempo. Sin embargo, no se precisan las tecnologías recomendadas.
Recordemos que tras la publicación del reglamento definitivo, los automóviles comercializados antes de septiembre 2023 tendrán un plazo de 12 meses para acatar el grabado, mientras que el plazo para los nuevos será de cuatro meses.