El Gobierno canadiense cuenta con programas que facilitan el proceso de entrada y establecimiento de los ciudadanos extranjeros que deseen vivir en el país por tiempo indefinido, como el Piloto Agroalimentario.
Es un programa diseñado para cubrir las necesidades laborales del sector agroalimentario canadiense, por lo que es conducente a la residencia permanente para trabajadores con profesiones y experiencia en industrias específicas, indica el IRCC.
Requisitos para postular al Piloto Agroalimentario de Canadá
El trámite de solicitud está habilitado para las personas que cumplan con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Tener una oferta de trabajo en una industria de fabricación de productos cárnicos, de producción de invernaderos, viveros y floricultura o de producción animal. Demostrable con una carta de empleo, que especifique que es a tiempo completo, de duración indefinida y con un salario igual o mayor al establecido.
- Contar con un informe de evaluación de credenciales educativas (ECA), de una organización u organismo profesional designado para demostrar que completó un programa académico extranjero de nivel secundario o superior.
- Tener más de un año de trabajo acumulado, no estacional y a tiempo completo en una de las industrias mencionadas anteriormente.
- Demostrar el dominio del idioma inglés, con un certificado de aprobación de un examen de inglés acreditado (IELTS, CELPI o PTE).
- Demostrar la tenencia y acceso a más de 13.757 dólares canadienses para cubrir los gastos de asentamiento.
¿Cómo postular al Piloto Agroalimentario de Canadá?
Una vez que el solicitante verifique que cumple con los requisitos, debe presentar la solicitud y adjuntar los documentos de respaldo en el portal de aplicación del IRCC (pulse aquí).
Posteriormente, debe pagar la tarifa de procesamiento y de derecho de residencia permanente (1.525 dólares canadienses), más 85 dólares canadienses de la tarifa biométrica, para luego enviar la solicitud.