Cada año miles de extranjeros ingresan a Holanda en busca de nuevas oportunidades, ya que el país cuenta con un mercado laboral al que se pueden adaptar fácilmente, siempre que cuenten con una visa de trabajo.

Una opción que tienen los chilenos es la visa de trabajo estacional, que autoriza la entrada y permanencia en el país por motivos de empleo temporal, y durante más de 90 días. En ese lapso podrán trabajar para el empleador que envió la solicitud a su nombre, indica el sitio web del Gobierno neerlandés.

Ir a la siguiente nota

Cómo obtener la visa de trabajo estacional de Holanda

El primer paso lo realiza el empleador, quien debe presentar una solicitud de estancia temporal a nombre del solicitante y le comunicará cuáles son los requisitos, y si el resultado es positivo.

Si es así, el solicitante deberá acudir a la embajada o consulado holandés para retirar el permiso, presentando un pasaporte con una validez mayor a seis meses (contados desde la obtención del permiso) y una fotografía reciente tamaño carné.

La autorización le permitirá ingresar a Holanda pero para iniciar con la actividad laboral debe esperar la notificación del Servicio de Inmigración y Naturalización (IND), a cuyas sucursales debe acudir cuando se le indique que el documento está listo.

Todo sobre Visas de Trabajo