Existen diferentes formas de ingresar a Francia, entre las que se encuentran los programas de visas de estudio para cursar un programa académico en una institución de educación superior o centro de formación o para realizar prácticas profesionales en una empresa.

Este tipo de visados autoriza la entrada al territorio francés por motivos de estudio y permite una estancia igual a la duración del curso académico, indica el sitio oficial de visas para Francia.

Ir a la siguiente nota

Cuatro visas de estudios en Francia que puedes solicitar desde Chile

Las personas interesadas en obtener un visado francés para cursar un programa académico en el país, pueden solicitar una de los siguientes modalidades:

  • Estudios de larga estadía: tiene una duración de cuatro meses a un año. En caso de que el programa académico dure más de un año, tendrá que solicitar la renovación anualmente. Permite trabajar 20 horas semanales y acceder a los beneficios estudiantiles estatales.
  • Estudiante becario: para llevar a cabo una práctica profesional en una empresa establecida en territorio francés. La solicitud debe estar acompañada de una carta de convenio, firmada por el solicitante, el establecimiento de formación y la empresa que lo recibirá.

  • Joven au pair: para personas de entre 18 y 30 años, quienes serán acogidos por una familia de forma temporal y podrán acceder a cursos de francés. Debe presentar un convenio de acogida que especifique las condiciones del empleo y demostrar un dominio básico del francés.
  • Menor escolarizado: para menores de 18 años de edad, quienes pueden estudiar en un establecimiento educacional público o privado o en un centro de formación lingüística, artística, culinaria o deportiva.

En la mayoría de casos, el visado se entrega por 90 días o tres meses, pero si el curso académico excede este plazo de tiempo, tendrá que solicitar un visado de larga estancia.

Todo sobre Visas de Estudiantes