Las familias de los sectores más vulnerables de la población reciben diversas ayudas estatales, entre las que se encuentra el Subsidio Familiar Tradicional, si pertenecen hasta el 60% más vulnerable.

Es un beneficio destinado a mejorar la condición financiera de los ciudadanos con un aporte mensual, el cual se solicita en la municipalidad correspondiente a su domicilio, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Monto del Subsidio Familiar tradicional de mayo

Durante el mes de mayo, las personas beneficiarias recibirán un aporte de 20.328 pesos al mes, por cada carga familiar acreditada. Si se trata de una persona con discapacidad, el monto asciende a 40.656 pesos mensuales.

Además, pueden verificar cuál es su fecha y forma de pago a través de la sección de consulta de ChileAtiende (pulse aquí), con el RUN del beneficiario.

Beneficiarios del Subsidio Familiar tradicional de mayo

Las personas que reciben el aporte en mayo son aquellas que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Madres o padres.
  • Guardadores o personas que tengan bajo su cuidado a niños y/o adolescentes.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o física, sin importar la edad, y que vivan a sus expensas.
  • Embarazadas.

Asimismo, el beneficiario recibirá el aporte a nombre de un causante, quien a su vez debe reunir solo una de las siguientes características:

  • Ser menor de 18 años de edad. En el caso de los menores de 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud. Si tienen más de 6 años, deben acreditar que son alumnos regulares de enseñanza básica, media, superior o equivalente en un establecimiento reconocido.
  • Ser una persona con una discapacidad física o intelectual, sin importar la edad.

Todo sobre Subsidio Familiar