El Gobierno de Finlandia cuenta con diversos programas de visado que se ajustan a la situación de cada extranjero, como la visa de trabajo estacional con una validez de 90 días.
Es un visado destinado a permitir la entrada de un extranjero bajo la promesa de ejercer una actividad laboral de temporada, por lo que su duración dependerá del contrato de trabajo, indica el Servicio de Inmigración de Finlandia.
Actividades que puedes hacer en Finlandia con una visa de trabajo estacional
Las autoridades finlandesas de migración consideran que trabajo estacional es toda aquella actividad laboral realizada por temporada, en los sectores de agricultura y turismo en determinadas estaciones del año.
En este sentido, algunos ejemplos de trabajo estacional son: trabajo forestal, producción vegetal y festivales, entre otros. Sin embargo, esta actividad no puede tener una duración mayor a 90 días continuos.
Cómo trabajar en Finlandia con la visa de trabajo estacional
En el caso de los chilenos, deben solicitar el certificado de trabajo estacional a través del portal de aplicaciones a visas (pulse aquí), donde deben crear una cuenta para completar la solicitud, pagar la tarifa de procesamiento de 90 euros y realizar el envío.
El requisito principal para obtener el visado es tener un contrato de trabajo previamente firmado por el trabajador y el empleador, y debe incluir todos los detalles del trabajo: duración (menor a 90 días), actividades a realizar, etc.