Cumplir los 14 años de edad y poseer una cédula de identidad vigente, son los requisitos mínimos para poder obtener la ClaveÚnica, la identidad digital con la que todo chileno, chilena y extranjero puede obtener para acceder de manera online a varios servicios y beneficios que brinda el Estado.
A partir de la obtención de esta herramienta, los trámites que el usuario puede gestionar cuando logre su clave son: Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS, solicitud del ingreso al Registro Social de Hogares (RSH) y certificado de antecedentes para fines particulares, entre otros.
Sin costo alguno, el ciudadano puede solicitar esta herramienta del Registro Civil, con la que ingresará de manera indefinida a los diferentes portales de los organismos públicos del Estado.
Cómo tramitar la ClaveÚnica de manera online y presencial
En donde quiera que se encuentro el usuario es posible crear su ClaveÚnica, a través de un dispositivo móvil o desde una PC, de manera fácil, segura y confiable.
Solo se deben seguir los siguientes pasos para su creación:
- Ir hasta el sitio web claveunica.gob.cl y hacer click en “Solicítala.
-
Allí encontrará la información que indica que se puede realizar vía online por videoconferencia o de manera presencial en las oficinas y tótems del Registro Civil o de ChileAtiende.
- Actívela. Al solicitar la ClaveÚnica, entregan un código de activación para configurar la contraseña y completar el registro.
- Revise el correo electrónico donde llegará un email que contiene la confirmación y el link de la cita solicitada con un funcionario del Registro Civil.
Si prefiere realizar el trámite de manera presencial, la persona solo debe acudir a una de las oficinas del Registro Civil donde será atendido. No olvide que solo se requiere su documento de identidad vigente.