El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informa con detalles específicos en dónde deben estar ubicados los grabados de patentes en los vidrios y espejos de los vehículos, según el nuevo reglamento.

A través de su sitio oficial, la cartera de transporte hace un informe completo en el que muestra la cantidad mínima de grabados de patentes que debe tener cada auto que transite por las calles de Chile.

Ir a la siguiente nota

En total, cada automóvil debe tener seis grabados de patentes en los vidrios (cuatro laterales, delantero y trasero), más los dos espejos.

En el caso de los buses se solicita también un mínimo de seis y para los vehículos que tienen menos vidrios (cómo las motos), deben tener la patente en cada vidrio disponible.

Ubicación de grabados de patentes en vidrios y espejos con el nuevo reglamento

  • Costado inferior derecho de cada vidrio en el lado del conductor.
  • Costado inferior izquierdo de cada vidrio del lado del acompañante.
  • Costado inferior derecho en vidrio delantero (lado del conductor).
  • Costado inferior izquierdo del vidrio trasero (también del lado del conductor).
  • Espejos laterales: Arriba o abajo que no obstruya la visión del conductor y siguiendo el borde de sus lados paralelos al suelo.

La única excepción para los seis grabados mínimos son los taxis, camiones o tractocamiones, que sólo deben poner la patente en el parabrisas y espejos laterales.

Todo sobre Ley de Tránsito