Desde inicios de mayo los pensionados del país comenzaron a recibir el Bono de Invierno 2024, que incrementa el monto de la pensión correspondiente a dicho mes, con un monto adicional de 77.982 pesos.

El beneficio está destinado a las personas mayores de 65 años y no es postulable, por lo que deben cumplir con los requisitos específicos para obtenerlo automáticamente.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes no pueden recibir el Bono de Invierno 2024?

La entrega del beneficio no está permitida para los beneficiarios de más de una pensión, incluido el seguro social de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y las pensiones de gracia, indica ChileAtiende.

Sin embargo, puede cobrar el monto si la suma de esas pensiones es igual o menor a una pensión mínima de vejez ($212.406,55 hasta agosto de 2024) para mayores de 75 años.

El pago del aporte monetario tampoco le corresponde a los titulares del Subsidio de Discapacidad, ni a titulares de la indemnización del carbón.

¿Cómo consulto si puedo recibir el Bono de Invierno 2024?

Las personas interesadas pueden verificar llamando al centro de atención telefónica (600 440 0040) o acudiendo a una sucursal de ChileAtiende, donde les indicarán si cumplen con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pensionado del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Pensionado de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o de una compañía de seguros.
  • Pensionado del Sistema de AFP.
  • Beneficiario de pensión de leyes especiales.

Todo sobre Bono de Invierno