Desde hace muchos años las instituciones académicas de Alemania se han caracterizado por sus programas de alto nivel en el mundo, a los cuales los estudiantes chilenos pueden acceder con una visa de estudiante.
Es un visado que autoriza el ingreso y una estancia mayor a 90 días para un extranjero bajo motivos académicos, por lo que la permanencia dependerá de la duración del curso académico, indica la Embajada de Alemania en Santiago.
Cómo solicitar la visa de estudiante de Alemania
El estudiante extranjero debe acudir a la embajada o consulado alemán (bajo cita previa) para presentar el formulario de solicitud completado y los documentos requeridos, y luego pagar la tarifa de solicitud de 75 euros ($73.887 aproximadamente).
Requisitos para solicitar la visa de estudiante de Alemania
El solicitante deberá adjuntar a su formulario de solicitud los siguientes documentos de respaldo:
- Fotografía reciente tamaño carné.
- Pasaporte con una validez mayor a un año, contado desde la fecha de la solicitud, y dos páginas en blanco.
- Fotocopia de la página de datos del pasaporte.
- Fotocopia de póliza de seguro médico, con una cobertura mayor a 30.000 euros y válida desde la fecha prevista de entrada a Europa.
- Fotocopia de carta de admisión de la universidad/studienkolleg, donde indique la lengua en la que se dictarán los cursos y si el solicitante es capaz de dominarla. De no ser así esto último, tendrá que certificar el dominio de dicho idioma.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a 934 euros ($920 mil aproximadamente) por mes, si la duración del curso es menor a 12 meses. En caso contrario, tendrá que acreditar que recibe 11.208 euros ($11,04 millones aproximadamente) anuales.